El capital privado también llamado como préstamos entre particulares es la principal alternativa de financiación fuera de los bancos.
A continuación en Mercaprestamo te queremos mostrar los préstamos de capital privado que gestionamos así como para que sirven.
Porque si hay una cosa realmente positiva acerca del capital privado es la cantidad de ventajas que aportan a las personas que lo tramitan.
No es ninguna casualidad el que este tipo de financiación sea una de las recomendaciones habituales por parte de los profesionales del sector financiero.
Sobre todo los asesores financieros son los que suelen recomendar estos créditos particulares dadas sus ventajas.
Capital privado ¿Qué tipo de crédito es este?
Lo primero que hay que saber es que en España es legal para cualquiera prestar dinero.
Es decir, la entidad prestamista no tiene porque ser un banco o un establecimiento financiero de crédito sino que puede ser perfectamente un particular.
Una persona física, una empresa cualquiera puede prestar dinero a través de esta financiación privada.
Por eso es que le llama de esta forma, porque el dinero con el que se presta es privado, viene normalmente de ahorros o fondos de una persona/empresa.
Normalmente quien presta son considerados como prestamistas particulares siendo aquellas personas que prestan con la idea de obtener un rendimiento económico.
Se podría decir en consecuencia que los prestamistas privados desarrollan la misma gestión que los bancos con la diferencia de que no son entidades bancarias como tal.
Y aunque es cierto la mayoría de préstamos privados no suelen ser realizados por inversores dedicados en exclusiva a prestar dinero toda la gestión está controlada por empresas de capital privado.
Son estas empresas las que se encargan de controlar todo el proceso de principio a fin asegurando el buen término de la operación.
Aunque quien presta el dinero sea un particular (un asalariado, pensionista, empresario) no dedicándose de manera profesional a esto es la gestora quien se encarga de todo.
Por esa razón es que se dice que los préstamos de capital privado son parecidos a los bancarios solo que con condiciones diferentes.
Cambia quien presta el dinero así como los plazos y condiciones de financiación, la tramitación por el contrario es muy parecida.
Préstamos de capital privado en comparación con los créditos bancarios
La diferencia entre estos créditos privados y los que vemos por banco es innegable.
Entre las principales diferencias podemos señalar las siguientes:
- En el capital privado los tiempos de tramitación suelen estar entre las 24 y las 48 horas como máximo.
Depende del tipo de financiación tramitada.
Son préstamos rápidos en comparación con los tramitados por banco.
La comparación que solemos hacer habitualmente es entre la firma de una hipoteca privada y una bancaria.
Mientras que en la hipoteca de capital privado se puede dar contestación en 48 horas máximo un banco puede tardar meses en darnos contestación.
- Al ser inversores quienes prestan el dinero los tipos de interés son superiores a los vistos en bancos.
Igual merece la pena tramitarlos por todas las ventajas que proporcionan.
De todas maneras esta diferencia de coste es cada vez menor.
- Los créditos de capital privado son los usados por las personas cuando tienen una situación financiera delicada.
Al poderse tramitar en prácticamente todas las situaciones posibles es la opción a la que echan mano en circunstancias como estas.
¿Cuándo es aconsejable tramitar préstamos privados como estos?
Lo bueno del capital privado es que sirven para todo tipo de situaciones financieras siendo lo que vamos a ver.
Cualquier profesional del sector financiero puede recomendar estos créditos para las siguientes necesidades:
- Para liquidez urgente. Si la persona necesita dinero rápido ninguna opción es mejor que la de estos créditos, en este caso recomendaríamos los préstamos online.
Por supuesto, opciones tradicionales de financiación como bancos y financieras al consumo quedan descartadas por lentitud en la tramitación y firma.
- ¿Estás en algún registro de morosidad como puede ser ASNEF?
Si este es tu caso los préstamos particulares son la opción numero 1 a tramitar.
No hay ninguna duda de que cuando hablamos de firmar préstamos con asnef es esta opción la que recomendaríamos.
Mientras que la mayoría de financieras suelen denegar los créditos con asnef no sucede igual con las empresas de capital privado.
- Si lo que buscas es llevar a cabo una agrupación de préstamos la posibilidad de firmar un préstamo hipotecario privado puede ser una de tus mejores alternativas.
No es ninguna novedad el decir que a través de los préstamos hipotecarios es como se obtienen los mejores resultados cuando se busca agrupar créditos.
Y si, dentro de esta financiación privada hay préstamos creados expresamente para este tipo de necesidad financiera.
Si buscas ahorrar dinero en la cuota esta opción puede ser de tu interés.
- Cuando por banco o por otras vías de financiación no puedes conseguir financiación.
Hay personas que aun teniendo una situación financiera buena y tampoco buscando rapidez se encuentran con que no pueden acceder a los créditos.
Aunque la financiación particular tiene también sus requisitos no hay duda de que son préstamos fáciles si los comparamos con los de otras entidades.
Siempre será más fácil conseguir préstamos entre personas que acceder a los créditos tradicionales.
- Préstamos para cancelar deudas de capital privado: Aunque no estés en ASNEF ni tampoco estés buscando una agrupación de créditos es posible que quieras cancelar otras deudas.
Para este tipo de situaciones esta es la opción más sencilla y rápida de conseguir.
Aunque hay otras muchas razones para tramitar estos créditos de capital privado estos cinco serian en nuestra opinión los más importantes.
Tipo de créditos de capital privado que puedes firmar con Mercaprestamo
Nuestra ventaja es que no tenemos un solo tipo de financiación en oferta sino que estamos gestionando diferentes créditos al mismo tiempo.
- Préstamos hipotecarios con aval de inmueble: Dentro de la firma de hipotecas privadas aceptamos todo tipo de inmuebles.
Locales comerciales, pisos, casa, naves industriales e incluso terrenos.
Estos préstamos son los que mejores condiciones tienen, tipos de interés desde el 6,5% hasta el 12% anual
Según las características de la operación las condiciones son unas u otras siendo cada una de ellas diferente.
Es la opción ideal para importes medianos y grandes pudiendo además los clientes firmar a corto, medio así como a muy largo plazo.
- Préstamos sobre vehículos o empeño: Esta opción es la que recomendamos cuando quien necesita dinero lo busca para ya y además son importes pequeños.
Por ejemplo, para salir del asnef y situaciones de este tipo pocas son las opciones financieras mejor que la del empeño de vehículos.
El coste financiero eso si es mayor que el de las hipotecas de capital privado.
Entre otras cosas porque no hay gastos como el de notaria, tasación, registro, impuestos, gestoría…
- Préstamos personales online: Aunque a esta financiación no se la suele reconocer como capital privado no significa en ningún caso que no lo sea.
La mayoría de créditos online que vemos en el mercado de hecho son préstamos particulares tramitados por financieras privadas.
Esta opción la solemos aconsejar cuando se necesita dinero al instante buscando además un préstamo personal sin aval.
Los tipos de interés o coste son altos en comparación con los otros y son los usados para situaciones puntuales.
- Préstamos con asnef: Dentro de la financiación con asnef tenemos préstamos con garantías y créditos sin aval.
Los préstamos con aval son los que son tramitados con garantía (inmueble, vehículo, licencia…) mientras que el de sin aval sería el siguiente.
Es el único crédito con asnef sin aval que tenemos en oferta siendo además el préstamo más lento de todos los ofertados.
Lo positivo de este crédito es que se puede usar para obtener dinero con asnef y no hace falta aportar garantías.
Los préstamos con asnef son de los que más éxito tienen en el capital privado
- Agrupación de préstamos: Se tramita dentro del grupo de los préstamos hipotecarios pudiéndose además adaptar a lo que el cliente necesita.
Lo más importante aquí es adaptar la cuota mensual a lo que pueda pagar el cliente.
- Préstamos personales por teléfono: Es una opción parecida a la de los préstamos por internet con la diferencia de que la tramitación se lleva por teléfono.
A través de esta opción puedes conseguir hasta 3000€ sin aval en el mismo día.
- Créditos sobre otro tipo de garantías: Entre los avales aceptados hay de todo, barcos, móviles, bicicletas, instrumentos musicales….
De todas maneras a excepción del empeño de barcos estas vías de financiación la puedes conseguir también a través de las casa de empeño.
Capital privado opiniones y motivos para tramitarlos
Aunque todavía hay personas que no conocen esta alternativa financiera los años están demostrando como cada vez es un tipo de financiación más importante.
Los préstamos particulares van a más, no solo por el poco interés de las financieras tradicionales en prestar dinero sino por las ventajas aportadas.
Salvo por el mayor coste en tipos de interés siendo más caro que los bancarios en todo lo demás les ganan.
En rapidez, comodidad de tramitación, facilidad de acceso, son mejores los préstamos de capital privado.
Si está interesado en tramitar alguno de estos créditos con nosotros no tienes más que consultarnos, no hay ningún compromiso.
Y tu ¿Qué opinión tienes acerca del capital privado?